Inicia la segunda fase de masificación de Facturación Electrónica

El pasado primero de mayo comenzó una nueva fase de implementación de Facturación electrónica en Colombia, cerrando una primera etapa con muchas cifras destacadas.

Según la DIAN, la facturación de forma electrónica multiplicó por 10 el número de transacciones en todo el país, esto solo en los meses que lleva funcionando la primera etapa que como se dijo, ya culminó.

De acuerdo con la misma entidad, el valor de las ventas facturadas con esta tecnología asciende a más de $556 billones, con más de 47 mil contribuyentes habilitados y facturando electrónicamente.

Respecto la segunda fase que inició este mes de mayo, el gerente del proyecto Factura Electrónica de la Dian, Mario José Márquez, relacionó las fechas para el registro de los facturadores que deben contar con la validación para comenzar con el desarrollo e implementación del sistema, y así incursionar en la transformación digital de sus negocios, algunos sectores económicos comenzaron el proceso el pasado 2 de mayo, fecha límite.

Fuente Portafolio.

Puede ampliar la información dando clic en la noticia del medio: https://www.portafolio.co/economia/por-factura-electronica-se-han-movido-mas-de-550-billones-529114

 



Deja un comentario